• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Servicios - San Salvador

Soyapango reclama por falta de agua: “Los baños rebalsan en +*$%”

Los ciudadanos piden a la autónoma agilizar los trabajos en Las Pavas porque ya no soportan estar sin agua.
Pila sin agua
Soyapango reclama por falta de agua: “Los baños rebalsan en +*$%”

Habitantes de diferentes colonias de Soyapango ya no soportan la falta de agua o, en su caso, se lamentan del servicio irregular y urgen a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) resolver el problema.

La autónoma ha indicado que los problemas provienen de la planta potabilizadora Las Pavas, que necesita repuestos que no hay en el país.

Algunas de las zonas en la que la población sufre el problema de falta de agua son: Prados de Venecia, principalmente en la tercera etapa; Bosques del Río, Los Conacastes, Montes de San Bartolo, San José, Bella Vista y Las Margaritas, entre otros.

En algunas colonias como Los Conacastes o Prados de Venecia tercera etapa tienen más de 15 días sin agua potable y les ha tocado abastecerse comprando el líquido a pipas.

“Ya llevamos 15 días sin agua, no mandan ni pipas nos toca que estar comprando el agua y en esta pandemia es necesario contar con el agua, más en Soyapango donde es el epicentro”, dijo un habitante ya que Soyapango es el segundo municipio con más casos de covid-19.

“Lamentablemente acá en Soyapango el problema del agua ha sido eterno: toda mi niñez, mi adultez… espero que esta vez sí se solucione”, indicó otro ciudadano.

Un ciudadano reclamó a la autónoma que ha denunciado la situación y no tiene respuesta ni en las redes sociales “se les fue el Internet que ya no responden ninguna publicación porque esto de no tener agua durante 14 días no es ningún chiste”.

Otro de los reclamos vino de la colonia Las Margaritas, donde denunciaron tienen 30 días sin agua y que cuando les venía solo llegaba a algunas casas. “Si mandan agua háganlo con presión, solo se benefician las primeras casas, no llega al final de los pasajes, esto es de lo peor”.

La falta del líquido impide a muchos poder mantener la higiene en su hogar “la cortan de día, la cortan de noche, los baños rebalsan en... ”, apuntó otro ciudadano.

La última respuesta de Anda ha sido que los trabajos en Las Pavas no han terminado y que trabajan para restablecer a la brevedad posible.

“La irregularidad se debe a que continuamos trabajando en la sustitución de los paneles de control de Las Pavas que reforzarán la operación del suministro a la brevedad posible”.

Comentarios