• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:28

Servicios - VMT

Supervisan cumplimiento de medidas de bioseguridad anti Covid-19 en el transporte colectivo

Se recomienda que en los buses y microbuses deben llevarse ventanas abiertas para ventilación, evitar hacinamientos, usar mascarilla y alcohol gel.

Medidas de Bioseguridad
Foto tomada de Secretaria Prensa de la Presidencia.
Supervisan cumplimiento de medidas de bioseguridad anti Covid-19 en el transporte colectivo

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) supervisaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad anti Covid-19 en el transporte colectivo.

Miembros de la Inspectoría del VMT junto a policías de Tránsito realizaron las inspecciones desde las 5:30 de la madrugada del miércoles en la parada de buses de la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

"Esta mañana, nos encontramos en este punto de control para continuar monitoreando las acciones que realizamos de manera articulada con la Policía y para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid-19 en el transporte colectivo", dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario recordó que desde el 24 de agosto del año pasado se tiene una actividad normal en el transporte colectivo.

"Recordemos que el uso de mascarilla y el alcohol gel debe estar siempre presente entre los usuarios. No debemos bajar la guardia frente al coronavirus", aseguró.

Castelar lamentó que siguen los problemas en el tema de hacinamientos dentro de las unidades, por lo que instó a la población a tomar conciencia y tomar sus precauciones.

Se recomienda que los buses y microbuses deben llevar ventanas abiertas para ventilación, evitar hacinamientos, usar mascarilla y alcohol gel.

El VMT y la PNC instalaron los controles al transporte colectivo en distintos puntos del país.

Castelar en la 79

Foto: VMT.

Comentarios