• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:03

Servicios - Alerta Roja

Suspenden clases y prueba Avanzo por huracán Iota

La suspensión abarca todo el sistema educativo, público y privado.
Imagen de carácter ilustrativo por Coyot/Pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Coyot/Pixabay.com
Suspenden clases y prueba Avanzo por huracán Iota

El Ministerio de Educación anunció una nueva suspensión de las actividades académicas por la amenaza que el huracán Iota, categoría 5 hasta el lunes y degradado a categoría 1 este martes, representa para El Salvador y para Centroamérica.

Las actividades ya se habían normalizado después de siete días de parón por la llegada de Eta hace dos semanas.

La suspensión abarca tanto a la educación media como superior de los sectores público y privado “debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil a causa del huracán Iota”.

Por la pandemia del coronavirus, las clases se desarrollan por la vía virtual desde marzo, pero el ministerio señala que las lluvias podrían limitar la conectividad en zonas vulnerables.

“Este ministerio considera necesario tomar en cuenta las condiciones de conectividad y los riesgos en zonas vulnerables en que habitan estudiantes y maestros del sistema educativo”.

También se ha suspendido, otra vez, la realización de la prueba Avanzo, la que sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Educación agrega que “se suma al trabajo interinstitucional para atender a la población frente a esta nueva amenaza, habilitando centros educativos como albergues y colocando a disposición su red de atención psicosocial y en primera infancia para quienes la necesiten”.

Comentarios