• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:48

Servicios - EMERGENCIA COVID-19

Congelan tarifa de energía eléctrica por tiempo indefinido

La medida tiene como objetivo beneficiar a los más afectados por la emergencia nacional.
Congelan tarifa de energía eléctrica por tiempo indefinido

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar, anunció que fueron congeladas las tarifas de la energía eléctrica.

“A partir de ahora mismo hasta nuevo aviso: Se congela la tarifa de energía eléctrica”, dio a conocer el funcionario desde su cuenta de Twitter, al tiempo que solicitó a la población que quien tenga la posibilidad de pagar recibos que lo haga.

“Recordando a todas las personas que pueden pagar, que lo hagan, el beneficio de pago diferido debe llegar solamente a las personas más necesitadas”, expuso.

Estas disposiciones forman parte de las acciones que la Siget implementa para beneficiar a los afectados por la emergencia nacional generada por el Covid-19.

Con lo anunciado por el superintendente las tarifas que los ciudadanos pagan por consumo no tendrán  variación hasta nuevo aviso, tampoco ninguna empresa que suministra el servicio podrá suspenderlo.

Los afectados directos tendrán la oportunidad de cancelar tres meses –marzo, abril y mayo– de forma diferida, es decir, distribuida en un período de dos años.

Cada tres meses la Siget revisa el cobro del pliego tarifario y ajusta la tarifa que los consumidores deberán pagar; factores como el precio internacional del petróleo inciden en estos ajustes hacen que costo de producción sea más elevado.

 

Comentarios