• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Desde el viernes

San Salvador no para de temblar por enjambre sísmico

Medio Ambiente informó que se activaron fallas geológicas ubicadas al norponiente de la capital.
Sismo11
San Salvador no para de temblar por enjambre sísmico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó detalles del comportamiento del enjambre sísmico localizado al norponiente de San Salvador, que afecta municipios como Nejapa.

Según registros oficiales, del viernes 31 de enero al sábado 2 de febrero han ocurrido 60 sismos, de los cuales, al menos seis, fueron percibidos por la población.

Las magnitudes de los sismos oscilan entre 1.7 y 3.2, según datos de Medio Ambiente.

“En las últimas 24 horas se han reportado tres sismos sentidos, el primero ocurrido el 1 de febrero a las 7:32 p.m. de magnitud 2.9 y profundidad de 4.7 km; el segundo a las 7:37 p.m. de magnitud 2.9 de profundidad 1.5 Km; y el tercero a las 7:37 p.m. de 3.2 de magnitud y 5.0 km de profundidad, todos sentidos en el Área Metropolitana de San Salvador con intensidad entre II y III en la escala de Mercalli Modificada”, detalló la institución.

Se informó que el fenómeno ocurre debido a la activación de fallas geológicas en la zona mencionada, explicó el MARN en un reporte difundido este domingo.

Hace unos días también fue reportado un enjambre sísmico entre los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña todos ubicados en el departamento de Usulután.

Hasta el 1 de febrero, las autoridades reportaron 88 sismos con magnitudes que oscilaron entre 1.2 y 3.3, cuyo origen fue por la activación de fallas geológicas, de los cuales seis fueron sentidos por la población.

Comentarios