• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:53

Servicios - Emergencia por Covid-19

Tepecoyo y Armenia se blindan por coronavirus: prohíben ingreso de extraños y salidas a Colón

La confirmación de un caso positivo en el municipio de Colón encendió las alarmas en Tepeyoco y Armenia que buscan evitar que sus pobladores se contagien. 
Tepecoyo 5
Personal de Salud revisa la temperatura a los ciudadanos, quienes registran más de 38° son enviados a un centro asistencial. Foto cortesía alcaldía Tepecoyo.
Tepecoyo y Armenia se blindan por coronavirus: prohíben ingreso de extraños y salidas a Colón

Autoridades municipales de Tepecoyo, en La Libertad, tratan de evitar casos de coronavirus entre sus habitantes y decidieron prohibir el ingreso de personas ajenas, sobre todo si proceden de Colón, donde el jueves fue confirmado un caso positivo.

La confirmación del paciente portador de Covid-19 fue dado a conocer por el presidente Nayib Bukele desde su cuenta de Twitter en el que también reiteró el llamado a los salvadoreños a quedarse en casa.

“El caso más preocupante es el de Lourdes, Colón. Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagió antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos”, detalló el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, brindó algunas indicaciones respecto a las acciones que desde la municipalidad han tomado para restringir el ingreso de ciudadanos al municipio y a sus pobladores.

“Absténgase de viajar a Lourdes Colón, debido a la  base legal no los podemos obligar, pero queda en su conciencia viajar o no viajar”, expresó la alcaldesa.

“La Policía Nacional Civil (PNC) estará en la salida del municipio, cumpliendo esta medida, a la vez de disminuir en lo posible la entrada de personas proveniente de dicho municipio”, advirtió.

También se refirió a quienes llegan a Tepecoyo a realizar transacciones bancarias.

“Si usted cobrara su bono alimenticio, hágalo en otras agencias bancarias de otros municipios. Si usted viaja a Lourdes Colón por trabajo tome las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio, hágalo por su familia y su pueblo”, expuso.

Solicitó a la población no salir de sus casas para evitar contagios, pues no descarta que el virus ya ande circulando en el lugar.

“No descartamos que el virus pueda andar ya en el municipio, por la cantidad de población que ha viajado a diario a Lourdes, Colón, ahora más que nunca quedémonos en casa”, fue el llamado de la alcaldesa.

A la entrada del municipio hay personal de Salud que mide la temperatura de los ciudadanos que ingresan y salen del lugar y desinfecta los vehículos, la PNC también colabora para que se cumplan las medidas sanitarias.

En iguales condiciones están los habitantes de Armenia, en Sonsonate, donde a la entrada de la ciudad las personas no residentes del lugar tienen que justificar su estadía, de lo contrario no les es permitida la entrada.

En algunas calles de Armenia los mismos ciudadanos no permiten el ingreso de extraños, las excepciones son quienes tengan autorización.

Tepecoyo 3

Controles sanitarios se han instalados a la entrada de Tepecoyo.

Tepecoyo 2

Los ciudadanos deben justificar salida de sus casas a la Policía; a la entrada de la ciudad se realiza sanitización.

Comentarios