• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:50

Servicios - Según Medio Ambiente

Aunque ya terminó el temporal se esperan tormentas moderadas para este lunes

"Una lluvia por muy insignificante que sea, esto puede generar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra", dijo el director de Protección Civil, William Hernández.

Lluvias para lunes
Imagen de referencia
Aunque ya terminó el temporal se esperan tormentas moderadas para este lunes

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que pese a que la situación de temporal ha finalizado se esperan para el lunes tormentas aisladas de moderada a fuerte intensidad en la cordillera volcánica del país.

"La lluvia que vamos a tener el día de mañana es la lluvia típica del inicio de la estación lluviosa", explicó el funcionario.

Por su parte, el director de Protección Civil, William Hernández, advirtió que todavía hay riesgo latente ya que hay una alta concentración de humedad en los suelos lo cual hace propicio que los derrumbes continúen.

"Una lluvia por insignificante que sea puede generar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra", dijo Hernández.

Hicieron un llamado a las familias que habitan en lugares de alto riego a que de preferencia evacuen las zonas y busquen los albergues.

Ambos funcionarios aseguraron tener un control sanitario en los albergues habilitados en todo el país para evitar los contagios de coronavirus.

Comentarios