• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Social - De larga duración

Terremoto de 6.6 grados en El Salvador

El sismo fue sentido en todo el país. Tuvo su epicentro en las costas de La Libertad. Se ha pedido evaluar escuelas para ver si se suspenden clases.

terremoto ES 30 mayo 2019
Terremoto de 6.6 grados en El Salvador

Un poderoso sismo sacudió esta madrugada de jueves todo el territorio nacional, con una violencia que solo hace recordar los grandes terremototos de 2001.

El ministerio de Educación ha llamado a los directores de escuela a evaluar los daños en las infraestructuras, tomar las medidas y aplicar el protocolo de emergencia. Esto para ver si es necesario suspender las clases.

El epicentro del sismo fue de 6.6 grados en escala de Richter. En un primer momento se informó que era de 6.8 grados.

La duración fue de alrededor de un minuto de acuerdo a los primeros reportes.

De acuerdo a varios lectores de El Salvador Times el terremoto ha tenido gran impacto en zonas como San Miguel.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 65 kilómetros, una de las razones por la que haya sido particularmente fuerte. El epicentro se situó a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata y a 27 kilómetros de La Libertad.

El centro de sismología de Estados Unidos reporta que el sismo sucedió a las 3:03 de la madrugada del jueves 30 de mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hay una alerta temprana de tsunami para El Salvador. La información fue desvirtuada minutos después.

El terremoto afectó la carretera Los Chorros, según las primeras imágenes que circulan en redes sociales.

terremoto los chorros

Comentarios