• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - El caso está en fiscalía

Denuncian ante Fiscalía a Kínder Amiguitos por maltrato de alumno de 4 años, directora dice que fue un accidente

Según la denunciante, quien llamó a nuestra redacción, son dos veces que su sobrino llegó con daños físicos, por lo que optaron denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.

salon-de-kindergarten
Foto de referencia
Denuncian ante Fiscalía a Kínder Amiguitos por maltrato de alumno de 4 años, directora dice que fue un accidente

La tía de un alumno del kínder Amiguitos presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por supuesto maltrato contra el menor, la directora de la institución aseguró que todo se trató de un accidente y que están abiertos a cualquier investigación.

Alejandra Ruano es la tía del niño R. A. Martínez Ruano, de 4 años. Según ella, su sobrino ha sido víctima de maltrato en el kinder ubicado en la colonia Escalón. Razón por la que han decidido que el niño no asista más a clases.

En la denuncia interpuesta en sede fiscal, la familia señaló que el miércoles y jueves de la presente semana el niño regresó a su casa con daños físicos. Primero con una cortadura en un labio, y luego con una cortadura en la cabeza.

"Mi sobrino llegó golpeado a la casa, en dos ocasiones ha llegado golpeado, y el kínder no quieren hacer nada. No es un niño, es un grupo de niños que lo golpearon, pero no quieren hacer nada ", se quejó Ruano. 

Los ofendidos aseguraron que no es dinero lo que piden, sino simplemente denunciar el hecho, y la supuesta falta de atención de los responsables de la institución.

"Le hicieron exámenes en Medicina Legal. No es que esté grave, pero lo que queremos es denunciar el descuido y maltrato del que fue víctima, incluso de bullyng", agregó la familiar.

A criterio de la denunciante, los responsables de la institución no han querido actuar. "El niño ya no va a ir. Son dos días seguidos los que llegó golpeado. Primero en el labio inferior y luego en la cabeza. Lo que sabemos es que entre tres niños lo agredieron", detalló.

Ante tal situación, la mamá del niño afectado, Marielos Ruano, se abocó al ministerio público para poner la denunciar. "Ella no quería ir, pero al final fue con mi otra hermana, con Nora, los atendieron y todo. No queremos dinero, pero si que el caso se esclarezca", apuntó.

Directora de kinder dice que fue un accidente

La directora de Kinder Amiguitos, Yani Ruiz de Montenegro, explicó que está al tanto de la situación y consideró que son cosas que siempre ocurren en instituciones educativas.

"Sucedió que un niño tiró una botella con agua y le cayó en la cabecita, no es que lo haya agredido. Fue al momento de la salida de los niños, es una travesura", respondió la encargada.

"Aquí las puertas están abiertas, incluso para los medios. Tenemos siete sucursales y 26 años de experiencia, nunca nos habían demandado, pero estamos abiertos a la investigación", agregó. de Montenegro.

La directora agregó que tanto la maestra responsable del grupo al que va el niño, como la mamá del niño que lanzó la botella se han intentado comunicar con la madre ofedndida, pero no han tenido la mejor respuesta.

“El niño es algo inquieto, pero en ningún momento ha habido maltrato en nuestra institución”, remarcó la directora quien señaló que la tía de alumno ha tenido una actitud negativa en el caso.

"En el kínder tenemos hasta doctores, se le iba a atender. Luego se llamó a la mamá del niño que lanzó la botella, intercambiaron números y todo, pero me dicen que ahora no le contestan. La mamá del niño se iba a hacer responsable del daño, pero ellas dijeron que lo iban a llevar donde su pediatra, que tenía consulta a las 2:00 de la tarde. Si hubiera sido algo grave, no se hubiera esperado tanto", finalizó.

Comentarios