• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:22

Servicios - Denuncia en redes sociales

Trabajadora es despedida de un call center por informar que estaba embarazada

"Es indignante que en pleno 2021 las mujeres embarazadas sigan siendo el blanco fácil de estas empresas, dejándolas desamparadas y sin oportunidad de salir adelante", lamentó la denunciante.

Embarazada
Fotos de carácter ilustrativo no comercial retomadas cdc.gov y Comercio y Justicia.
Trabajadora es despedida de un call center por informar que estaba embarazada

Una trabajadora fue despedida del call center Atento por informar que estaba embarazada, según denunció una familiar en las redes sociales.

Junto a ellas fueron despedidas otras tres trabajadores que —igual— están en período de embarazo.

La denunciante detalló que el despido lo realizaron el miércoles, amparándose en el tipo de contrato que les dieron.

"Quiero denunciar públicamente que Atento El Salvador quitó del trabajo a mi prima sin importar que había notificado que está embarazada, vulnerando sus derechos a la salud, a un trabajo seguro y estabilidad. Este día la despidieron junto a otras 3 embarazadas más", denunció la familiar en un tuit.

Ante lo que considera una vulneración de los derechos laborales, pidió el apoyo de el Ministerio de Trabajo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y otras instituciones.

"Es indignante que en pleno 2021 las mujeres embarazadas sigan siendo el blanco fácil de estas empresas dejándolas desamparadas y sin oportunidad de salir adelante", lamentó la denunciante.

Call Center1

Call Center2

Comentarios