• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

Presentan aviso en Fiscalía contra 1,670 empresarios denunciados por apropiación de cuotas laborales

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que en El Salvador hay más de 100 mil trabajadores afectados por empleadores que han retenido las cuotas laborales y que no las envían a su destino final.
Contra empresarios
Foto EST/Cortesía MTPS
Presentan aviso en Fiscalía contra 1,670 empresarios denunciados por apropiación de cuotas laborales

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó este martes 17 de enero un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra 1,679 empresarios e instituciones que han sido denunciados por apropiación de cuotas laborales.

Castro dijo que en El Salvador hay más de 100 mil trabajadores afectados por empleadores que han retenido las cuotas laborales y que no las envían a su destino final.

El ministro explicó que no solamente es una falta de orden administrativo, sino que también es un delito de carácter penal. "El artículo 245 del Código Penal establece clara y categóricamente que aquel que se apropie de las cuotas laborales de los trabajadores, su delito oscila entre cuatro y ocho años de prisión".

Castro aseguró que los avisos están respaldados por las inspecciones que han realizado y se siguen inspeccionando otras instituciones y empresas que han sido denunciadas.

Comentarios