• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:53

Servicios - San Salvador

Corren para construir hospital que atenderá casos de coronavirus en el Cifco

Ya se realizaron estudios de suelo y se trabajó en el diseño de las instalaciones, las cuales contarán con 300 salas de Cuidados Intensivos y 2,000 camas.

 

Construcción nuevo hospital en CIFCO
Personal del MOP realizaron estudios de suelo. Foto cortesía Obras Públicas.
Corren para construir hospital que atenderá casos de coronavirus en el Cifco

Al menos 20 empresas se han mostrado interesadas en la construcción del nuevo hospital provisional que brindará atención a los pacientes infectados por coronavirus (Covid-19).

Las instalaciones del centro especializado serán edificadas donde actualmente es el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), al poniente de San Salvador.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio a conocer este y otros detalles en la entrevista de radio Sonora donde brindó detalles del proyecto.

“El jueves llegaron a Cifco más de 20 empresas para conocer el proyecto del hospital. Solo de infraestructura habrá una inversión inicial de $5 millones. Esperamos estar contratando las primeras empresas la próxima semana”, aseguró el funcionario.

Agregó que para el proyecto serán invertidos $70 millones, los cuales estiman destinar $50 millones para equipo médico.

“Esperamos terminar el proyecto del hospital en un promedio de dos meses y medio. Además, vamos a tener otros centros para atender a la población; desde el MOP ya nos encargamos de construirlos”, aseguró.

A inicios de esta semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que un grupo de ingenieros realizaron estudios del suelo y los arquitectos trabajaron en el diseño de la estructura.

El 15 de marzo, el presidente Nayib Bukele anunció la construcción de un nuevo hospital especializado para brindar atención a los pacientes infectados por coronavirus (Covid-19).

El mandatario detalló que contará con 300 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 2,000 camas para pacientes con la enfermedad que requieran servicios en cuidados intermedios.

 

Comentarios