• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:06

Servicios - SAN SALVADOR

Buseros piden a la Asamblea aumentar pasaje hasta un 100% y la compensación económica en 200%

Los gastos que podrían incurrir por los nuevos protocolos en la reapertura de la economía se van a dar por la reducción de ingresos en la cantidad mínima de pasajeros.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Buseros piden a la Asamblea aumentar pasaje hasta un 100% y la compensación económica en 200%

Las fases de la reapertura de la economía se están negociando entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno, algunas de ellas es que los buses del transporte público operen en un 50% de la capacidad.

Según los miembros de la Mesa Nacional de Transporte, ese hecho les generaría una reducción en sus ingresos. Por tal razón solicitaron a la Asamblea Legislativa de que si la mitad de los buses va a ser utilizada como transporte colectivo de pasajeros incluyan en contrapartida el aumento a la tarifa del pasaje de hasta un 100% y la compensación en un 200%.

Eso, según los transportistas, les ayudaría a corregir por este período de cuarentena las condiciones de reducción de ingresos a las que se van a enfrentar.

"Ya tenemos como 22 días de estar completamente estacionados y esto nos tiene en una condición económica caótica ya que los gastos y costos fijos que tenemos como instituciones de transporte colectivo de pasajeros siguen vigentes y estamos haciéndole frente a estos", explicó un miembro de la Mesa de Transporte.

Otro de los representantes de esa gremial dijo que no es posible que se pueda prestar un servicio en las condiciones que se están planteando si no hay una modificación a la compensación económica.

Los gastos que podrían incurrir por los nuevos protocolos en la reapertura de la economía se van a dar por la reducción de ingresos en la cantidad mínima de pasajeros dentro de las unidades.

"Se está planteando que haya alcohol gel en ambas puertas, mascarillas de gran calidad, termómetro para medir la temperatura de cada uno de los usuarios", explicó.

"Nosotros no estamos diciendo que no deben instalarse, lo que estamos diciendo es que todo tiene un costo y la reducción de ingresos para el sector es insostenible para mantener el servicio en esas condiciones".

Comentarios