• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 09:17

Servicios - Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Trasladan a 30 familias sin hogar al Complejo Habitacional El Espino

Los beneficiados pagarán menos de la cuarta parte del costo de las casas, que equivale únicamente a los materiales de construcción ($8,900) en cuotas de $60 mensuales durante 12 años, sin intereses.
Complejo Habitacional El Espino
Fotos tomadas de Secretaría de Prensa de la Presidencia
Trasladan a 30 familias sin hogar al Complejo Habitacional El Espino

Treinta familias que no tienen hogar fueron trasladadas hacia sus nuevas viviendas en el Complejo Habitacional El Espino, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El traslado se realizó la mañana del lunes y fue supervisado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Los apartamentos donde residirán los beneficiados cuestan aproximadamente $35,000, pero las familias pagarán menos de la cuarta parte del costo de las casas, que equivale únicamente a los materiales de construcción ($8,900) en cuotas de $60 mensuales durante 12 años, sin intereses.

Dichas familias afrontaron humillaciones en 2018 ya que fueron desalojadas y eso las llevó a instalarse en la zona verde del bulevar de Cancillería.

La ministra de Vivienda explicó que los módulos "C" y "D" tendrán un avance de más de 50% y se espera que en abril estén listos para que pueda trasladarse el resto de las familias.

"Toda la comunidad ha estado contenta.... después de vivir bajo cartones, Dios nos dio la victoria", expresó Rosa Osorio, una de las beneficiadas.

En 2018, alrededor de 63 familias fueron desalojadas de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, tras una orden judicial a raíz de una demanda interpuesta por invasión a la propiedad privada.

Supervisan

Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios