• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Servicios - Plataforma digital

Uber incluirá grabación de audio como nueva función de seguridad en El Salvador

Permitirá a conductores y usuarios grabar audios durante sus viajes y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les incomoda durante el camino.
Uber
Imagen de referencia. Archivo EST.
Uber incluirá grabación de audio como nueva función de seguridad en El Salvador

La plataforma digital Uber dio a conocer el miércoles la inclusión de la grabación de audio como una nueva función de seguridad en El Salvador.

Esa nueva función permitirá a conductores y usuarios grabar audios durante sus viajes y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les incomoda durante el trayecto.

"En Uber continuamente desarrollamos nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia en la plataforma, por eso estamos contentos de poder anunciar el resultado de un arduo trabajo con la herramienta de grabar audio, un recurso adicional para que en caso de tener reporte de un incidente podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas", explicó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en Centroamérica, Andina y el Caribe.

La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el centro de seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul.

Después que finalice el viaje, el usuario o el conductor tendrá la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

En algunas situaciones, una grabación podría informar la decisión para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, según las guías, términos y condiciones de uso de la aplicación de Uber.

"Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el celular y el equipo de soporte solo puede escuchar el contenido si el usuario o el conductor eligen enviarlo como reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes ni se puede compartir con terceros", detalló Bedoya.

Desde mayo del 2017 en el país

La aplicación Uber se lanzó en El Salvador el 9 de mayo de 2017 y en la actualidad tiene cobertura en el área metropolitana de San Salvador y en las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

Cuenta con más de 233,000 usuarios y 6,100 conductores con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.

Esa plataforma digital está disponible en más de 10,000 ciudades y en 69 países de los seis continentes.

Comentarios