• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:36

Servicios - Denuncia ciudadana

Hasta 20 días sin agua en Alta Vista y afectados piden explicaciones a Anda por nuevo pozo

Los vecinos dicen que les prometieron que con el nuevo pozo estos problemas desaparecerían.

 

 

 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Hasta 20 días sin agua en Alta Vista y afectados piden explicaciones a Anda por nuevo pozo

Habitantes de la colonia Alta Vista denunciaron que les hace falta el agua potable desde hace 20 días, los afectados piden explicaciones a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) del porqué no les llega el servicio, si hace poco fue habilitado un pozo para abastecer la zona en la cual convergen tres municipios: San Martín. Ilopango y Tonacatepeque.

“Señores de Anda no se entiende qué está pasando con el agua. Recientemente se inauguró un pozo. Pero Alta Vista no tiene agua. ¿Qué está pasando? Nos dijeron que continuaríamos con el plan de 48 horas. Pero nada. Ya llevamos 10 días sin agua”, reclamó un ciudadano.

Otros afectados explicaron que si bien en algunos polígonos —como el caso del 15— el agua les cae, pero esta llega sucia. “El agua está cayendo súper sucia, señores de Anda hagan algo al respecto esta agua no se puede usar para los quehaceres del hogar. ¿Hasta cuándo nos van a dar una respuesta favorable?”, expresó otro afectado.

Pipas llegaron hace 10 días

Mientras, los habitantes del polígono 17 dijeron estar desesperados por la falta del suministro, pues llevan 20 días sin agua.

“Si envían pipas se aglomera la gente, las enviaron hace 10 días, (pero) ya no tenemos agua, estamos desesperados”, comentó un ciudadano.

También fueron reportadas afectaciones en los polígonos 14, 15, 19 y 21.

“¿Y qué pasó con el pozo de Alta Vista? En el polígono 38 tenemos 10 días sin agua, se suponía que con el pozo el servicio iba a mejorar´, dijo otro afectado.

Por su parte, la autónoma informó que los problemas de falta de agua poco a poco se irán resolviendo.

“Con este nuevo pozo el servicio de agua potable mejorará paulatinamente en todo el sector”, fue la respuesta de Anda a los afectados.

Para quienes reportaron suciedad y problemas de mal olor en el agua, la institución informó que enviará persona técnico para inspecciones.

“Estamos dando seguimiento al reporte para solventar a la brevedad posible”, dio a conocer.

Falta de agua en Alta Vvista 2

Algunos afectados denunciaron la problemática en redes sociales. 

Comentarios