• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:41

Servicios - Una cepa más contagiosa

OMS: Variante delta del coronavirus se propaga en al menos 104 países

La Organización Mundial de la Salud prevé que esta variante será, pronto, la dominante a escala global. Estados Unidos es uno de los más afectados con la nueva cepa. Suramérica reporta viajeros que llegan contagiados a sus países. La reapertura en Europa se encuentra en vilo.
OMSCoronavirus
OMS: Variante delta del coronavirus se propaga en al menos 104 países

La variante delta del coronavirus se está esparciendo en al menos 104 países y pronto será la dominante a escala mundial, dijo el lunes 12 de julio pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. "El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso", subrayó Adhanom en rueda de prensa.

La variante delta, de hecho, es mucho más transmisible que la cepa original del coronavirus, lo que incrementa los niveles de contagios y muertes. Las vacunas, comentó el director de la OMS, tienen una alta incidencia en la propagación del virus. Sobre la variante delta, Adhanom mencionó que en países con altas tasas de vacunación, el virus, si bien se dispersa con mayor facilidad, solo ataca a personas no protegidas o a las más vulnerables. El mayor problema ocurre en los países con índices bajos de vacunación, en donde la ausencia de protección provoca contagios y muertes a escalas catastróficas.

En Estados Unidos, los estados de Florida, Luisiana, Arkansas, Misuri y Nevada reportan picos de contagios que pronto, según expertos citados por la cadena CNN, van a desencadenar en un número "sorprendente" de muertes. Argentina informó sobre viajeros que llegaron al país contagiados con la variante delta que provenían de Estados Unidos. Mientras que en Europa, la reapertura se encuentra en vilo por la propagación de la variante delta.   

Comentarios