• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 01:53

Servicios - JUGUETE PROHIBIDO

Varita mágica iluminada es retirada del mercado por riesgo de asfixia en niños

La tapadera donde se coloca la batería (similares a las utilizadas para los relojes) se desprende y poner en riesgo la vida de los menores.
Varita mágica iluminada es retirada del mercado por riesgo de asfixia en niños

La varita mágica iluminada Light Up Magic de la compañía Toysmith fue retirada del mercado debido al riesgo de asfixia e ingestión en niños pequeños.

El anuncio fue hecho por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá, informó la Defensoría del Consumidor.

La alerta involucra sólo a la varita mágica Light-Up Magic fucsia rematada con una estrella con luz intermitente que produce sonido.

¿Cuál es el riesgo para los niños?

Según información de la Defensoría, la tapadera donde va colocada la batería (similares a las utilizadas para los relojes) puede desprenderse y exponer las pilas del botón, lo que representa un riesgo de asfixia e ingestión para los niños.

Las varitas retiradas tienen un código de fecha de fabricación impreso en blanco en la parte inferior del juguete, pero sólo se incluyen varitas mágicas con códigos de fecha de retiro entre marzo de 2018 y junio de 2019.

El código UPC 085761220034 también identifica el producto, puede encontrarse en la etiqueta colgante del producto.

La Defensoría solicitó información a proveedores de El Salvador con el objetivo de verificar existencia del juguete en sus inventarios y las acciones que se estarían realizando para su retiro, como también, la información que brindarán a los clientes después de la alerta.

Los ciudadanos pueden aclarar sus dudas al respecto, o realizar sus denuncias al 910 o por medio de mensajes de WhatsApp al 7860-9704.

Comentarios