• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:39

Servicios - PIDEN QUE LOS QUITEN

Vehículos "estorban" en la acera del hospital Amatepec, denuncian los vecinos

Aseguran que las personas se ven obligadas a bajar de la acera y caminar en la calle donde temen que un bus atropelle a alguien.
Vehículos en aceras en contornos del hospital Amatepec 1. Fotos de Mauricio Pineda
Vehículos en aceras en contornos del hospital Amatepec 1. Fotos de Mauricio Pineda
Vehículos "estorban" en la acera del hospital Amatepec, denuncian los vecinos

Residentes de la colonia Amatepec, en Soyapango, denunciaron que varios conductores dejan estacionados sus vehículos en un tramo de la acera ubicada en contornos del hospital del Seguro Social Amatepec.

Según la queja de la población, los vehículos dificultan el libre caminar de los peatones, sobre todo de los pacientes y familiares que los acompañan al centro de sanidad.

A criterio de la ciudadanía, las aceras deberían de estar libres para garantizar la movilidad, incluso de quienes llegan en sillas de ruedas o con muletas.

“Creo que es un abuso de parte de algunos conductores al dejar su vehículo demasiado topado al muro del hospital y no permitir la pasada”, comentó una lugareña.

“Ya ha ocurrido que han atropellado a las personas porque tienen que caminar en la calle donde lo hacen los buses y carros”, fue otra opinión.

Esta situación ocurre en otros tramos de la calle frente al referido hospital, donde también hay centros educativos e iglesias cristianas.

Los afectados esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) atienda la denuncia y de pronta respuesta al problema.

"Realmente estorban, no deberían dejarlos ahí; o por lo menos que dejen espacio para que caminen las personas", dijo un vecino. 

Vehículos en aceras en contornos del hospital Amatepec 2

Lugareños dicen que esta situación es de todos los días y temen que alguien sea arrollado al bajar de la acera.

Comentarios