• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Servicios - En la búsqueda del sustento

Vendedor ambulante de 74 años: "La gente ya no anda mucho dinero como para dar dos dólares por un juguete"

El comerciante dijo que después de dos años sin fiestas agostinas y desfiles, este año hay alegría; aunque lamentó que las ventas han bajado mucho.

Salvador Hernández
Vendedor ambulante de 74 años: "La gente ya no anda mucho dinero como para dar dos dólares por un juguete"

Salvador Hernández, de 74 años, es un vendedor ambulante que llegó a las 7:30 de la mañana del miércoles a la Alameda Roosevelt para aprovechar la presencia de cientos de capitalinos al desfile del Comercio y tener la posibilidad de venderles sus productos.

Con una gorra tipo militar, gafas oscuras y su mascarilla negra, el comerciante empuja una carretilla parecida a la de un supermercado y vende juguetes como guitarras, muñecas, motocicletas, carros, aviones, pollos de hule, binoculares, lámparas y gafas oscuras, entre otros accesorios.

Los precios oscilan entre uno y cuatro dólares, y de las ganancias lleva el sustento diario a su familia.

El comerciante dijo que después de dos años en que no se realizaban las fiestas agostinas y desfiles debido a la pandemia, en este año le había parecido que el desfile del Comercio estaba muy bonito; sin embargo, lamentó que las ventas han bajado mucho.

"Hace dos años las ventas estaban mejores, ahora todo ha aumentado de precio. La gente ya no anda mucho dinero para como dar dos dólares por un juguete", aseguró.

Comentó que durante su juventud fue vicioso, pero ya no lo es, por eso instó a los capitalinos a alejarse de los vicios porque no traen consigo nada bueno.

Detalló que los clientes interesados lo pueden ubicar los viernes, sábados y domingos atrás del exzoológico nacional y cercanías del cuartel Zapote del barrio San Jacinto, de las 3:30 de la tarde en adelante.

En la rebúsqueda
Foto: Ernesto Pérez

 

Comentarios