• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

Vendedores dicen que no habrá escasez ni aumento de precios en frutas y verduras: “No hay por qué lucrarse”

Los mayoristas del mercado La Tiendona garantizan existencia de productos a la población en esta emergencia.

Mercado La Tiendona
Un camión cargado de plátanos ingresa al mercado La Tiendona. Foto El Salvador Times Mauricio Pineda.
Vendedores dicen que no habrá escasez ni aumento de precios en frutas y verduras: “No hay por qué lucrarse”

A más de un mes de la cuarentena nacional por coronavirus, los comerciantes del mercado La Tiendona garantizaron abastecimiento de frutas, verduras y otros productos básicos demandados por la población.

Además, aseguraron que pese a la emergencia nacional no habrá aumento en los precios.

“Debido a la situación que vivimos estamos haciendo conciencia con todos los socios que no le incrementen al producto porque es una necesidad, el pueblo tiene que tener su comida y no hay por qué lucrarse”, explicó el presidente de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador (Ageifves), Dimas Martínez.

El comerciante explicó que si bien las ventas para ellos se les han reducido a un 60% la población tiene garantizado el abastecimiento en este mercado.

“Hemos tratado la manera de tener abastecido el mercado, la gente encuentra desde papa, cebolla, tomate, chile y güisquil, no nos falta ningún producto, no hay escasez”, dijo Martínez.

Actualmente, en promedio diario ingresan a ese mercado 125 camiones en su mayoría procedentes de otros países como Guatemala y Honduras; hasta antes de la emergencia nacional ingresaban más 200 camiones con frutas y verduras.

“Todo el producto es importado, hasta el momento no hemos tenido restricciones y el tomate, por ejemplo, se mantiene en abundancia”, dijo el comerciante.

El bajo costo del precio del combustible ha sido un factor que les ha permitido un ahorro de entre $50 y $60 diarios.

No obstante, los mayoristas tuvieron a bien reducir la cantidad de viajes para que siempre haya productos, pero también para evitar aglomeraciones.

Más allá de eso, Martínez reiteró que mientras dure la emergencia no habrá alzas. “No vamos a permitir incremento de precios porque estaríamos en contra del pueblo”, dijo.

Comentarios