• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

Vendedores de La Tiendona dicen que clientes son atendidos entre el desorden y la porquería

Por eso marcharon hasta la alcaldía capitalina para exigir a las autoridades municipales mejoren las condiciones en la central de abastos.

 

Comerciantes de La Tiendona 1
Comerciantes marcharon en protesta por las pésimas condiciones del mercado. Fotos cortesía Red Informativa SV.
Vendedores de La Tiendona dicen que clientes son atendidos entre el desorden y la porquería

Decenas de vendedores del mercado de mayoreo La Tiendona, ubicado al oriente de la capital, marcharon hacia la alcaldía de San Salvador, para exigir a las autoridades municipales remodelen las instalaciones de la central de abastos.

Los comerciantes aseguran que desde hace 38 años que la comuna dejó de darle mantenimiento a la infraestructura de los pabellones y calles del mercado, lo  que dificulta la actividad comercial tanto para vendedores como para los cientos de ciudadanos que llegan a realizar sus compras.

Comerciantes de La Tiendona 3“Necesitamos un reordenamiento del mercado que está en un completo desorden, mantenimiento a las calles, mantenimiento a los pabellones para podernos ordenar y poder dar un servicio eficiente a la población porque ahí es donde se venden frutas y verduras”, explicó uno de los comerciantes.

“Es imposible que lo tengamos en un completo desorden y no podamos dar un servicio eficiente”, expresó.

Debido a la marcha hubo cierre en uno de los carriles de la alameda Juan Pablo II, y calles aledañas a la alcaldía de San Salvador donde se concentraron los protestantes.

“Con las lluvias se forman charcos en las calles del mercado, hay compañeros que tienen que vender sus productos en medio en condiciones insalubres”, detalló una comerciante.

Advirtieron que de ver respuesta a sus demandas acudirán a la Asamblea Legislativa para buscar el apoyo de los diputados.

“Por las malas no recibo a nadie”

Comerciantes de La Tiendona 2Por su parte, el alcalde Ernesto Muyshondt, dijo que “por las malas no recibo a nadie”, respecto a la forma en cómo los comerciantes llegaron a la comuna.

“Hay una comisión que se ha designado para para poder atender a los vendedores, pero no han querido reunirse con ellos; se han hechos tres intentos en la mañana para que se reúnan; sin embargo, no han querido reunirse”, explicó el edil.

Agregó, “lamento muchísimo que estén perturbando la movilidad vehicular en una arteria principal de la ciudad como es la Juan Pablo II y que hayan causado tantos inconvenientes a la ciudadanía con esta marcha de supuestos vendedores”.

Muyshondt expresó que tienen información que no son vendedores de la Tiendona, que no son de San Salvador.

“Estamos informados desde hace días de los intentos de desestabilización por una exconcejal de mi partido ARENA y excandidata al COENA se ha dado a la tarea de liderar las protestas y marchas en el Mercado Central, como no tuvo eco se volanteó en el marcado La Tiendona de vendedores que no participaran en la marcha les iban a descontar $50 y que les iba a quitar sus puestos en un período de tres días”, explicó el funcionario.

Al cierre de esta nota, representantes de la comuna recibieron a los comerciantes, y se comprometieron a realizar una visita -el miércoles 30 de octubre- a la central de abastos para constatar las  denuncias.

"Hacer una inspección de campo para poder verificar y ver de primera mano las condiciones que ustedes se encuentra", expresó una empleada de la comuna. 

Comentarios