• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:11

Servicios - SONSONATE

Ventas informales generan desorden y no cumplen medidas de prevención contra coronavirus

Informales no usan guantes ni cumplen con el distanciamiento, por lo que la alcaldía pide a la población comprar en mercados municipales donde se cumplen protocolos sanitarios.
Vendedores informales sin guantes ni cumpliendo distanciamiento. Foto cortesía alcaldía de Sonsonate.
Vendedores informales sin guantes ni cumpliendo distanciamiento. Foto cortesía alcaldía de Sonsonate.
Ventas informales generan desorden y no cumplen medidas de prevención contra coronavirus

Autoridades municipales de Sonsonate señalaron que los vendedores informales no están cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus y piden a los ciudadanos hacer sus compras en los mercados municipales donde se aplican los protocolos sanitarios.

“Las ventas informales además de generar desorden, no cumplen con las medidas de prevención contra el Covid-19, lo que contribuye a la propagación del virus restando efectividad a los esfuerzos que hace el gobierno central, municipal y la población responsable”, denunció la comuna en sus redes sociales.

En la publicación se muestra que vendedores no promueven ni cumplen con el distanciamiento de por lo menos dos metros entre personas, tampoco utilizan guantes para manipular las frutas y verduras.

Las autoridades informaron que la nueva realidad que ha generado el coronavirus ha obligado a intensificar todas las medidas de prevención para evitar que la población se contagie.

Y en vista del “desorden” que generan los informales –este sector debía iniciar actividades en la segunda fase establecida por el Gobierno– la comuna ha pedido a los ciudadanos realizar sus compras en los mercados municipales donde se cumplen las medidas preventivas.

“…los sitios autorizados son los mercados municipales: Mercado Central, mercado El Ángel y centro comercial Mega Plaza Sonsonate donde como municipalidad estamos implementando todos los protocolos sanitarios para prevenir más contagios de Covid-19, verificamos constantemente que vendedores y compradores utilicen mascarillas, alcohol gel y que sus clientes cumplan el distanciamiento social”, aseguró la institución.

Se informó que a partir del 25 de junio la Comisión de Protección Civil –integrada por la PNC, Ministerio de Salud, el CAM y la Oficina Contravencional– recorrerá las zonas donde se instala el comercio informal para verificar que cumplan de las medidas antes detalladas.

Comercio informal en Sonsonate 1

Comerciantes sin mascarillas en zonas comerciales. Foto cortesía alcaldía de Sonsonate. 

Comentarios