• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:26

Servicios - ADVIERTE

Viceministro de Salud: Mascarillas de tela incrementan posibilidad de contraer coronavirus

Los estudios demuestran que tienen poca efectividad y protección.
Viceministro de Salud: Mascarillas de tela incrementan posibilidad de contraer coronavirus
El viceministro de Salud, Franciso Alabi, explicó que las mascarillas deben ser utilizadas sólo por personas que desarrollan sintomatología o que están en un grupo de riesgo porque están expuestas a la posibilidad de contraer coronavirus.

En ese sentido, la población salvadoreña puede o no utilizar la mascarilla, pero no es una obligación; mientras que un paciente con síntomas debe ser obligación y responsabilidad utilizarla.

“Estos son protocolos de manera obligatoria para garantizar su protección y evitar que se siga transmitiendo el Covid-19", dijo.

"Según algunos estudios, no se debe utilizar la mascarilla de tela porque esta incrementa la posibilidad de contraer coronavirus o por lo menos no demuestran efectividad y protección", detalló Alabi.

Aseguró que las personas que están ofreciendo servicios como doctores y los empleados del transporte colectivo, están expuestos por tener contacto con múltiples personas.

Para el funcionario, lo más recomendable es quedarse en casa ya que eso podría disminuir la posibilidad de contraer el virus.

Las declaraciones las brindó la mañana del miércoles durante la franja de la entrevista en radio YSKL.

La noche del martes, Alabi confirmó cuatro casos más de coronavirus, por lo que la cifra en El Salvador se elevó a nueve.

Comentarios