• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Servicios - Denuncia Ciudadana

VIDEO: Afectados por falta de agua rompen la cuarentena en busca de abastecerse

Pobladores de las colonias Cima I, II y Cumbres de San Bartolo tienen más de diez días sin agua al igual que en la colonia Las Delicias de Santa Tecla.

 

Pobladores sin agua en Tonacatepeque 3
VIDEO: Afectados por falta de agua rompen la cuarentena en busca de abastecerse

A sabiendas que podrían pasar 30 días en un centro de contención si rompen la cuarentena domiciliar, un grupo de ciudadanos dejaron sus casas para ir en busca de agua en Tonacatepeque, San Salvador.

Los afectados son los habitantes de las colonias Cima I, II y Cumbres de San Bartolo quienes aseguran tienen más de 10 días sin recibir servicio de agua potable en sus casas.

Un video difundido por el Foro Nacional de Salud (FNS) muestra cómo los afectados han colocado barriles y todo tipo de recipientes en las calles a las espera de que pipas lleguen abastecerlos.

“Le solicitamos a ANDA que por favor nos pueda brindar el servicio de agua potable porque tenemos diez días sin el servicio de agua y esperamos que nos ayuden; necesitamos que nos den el agua porque esto se puede agravar más en las enfermedades que estamos pasando por la emergencia”, explicó una ciudadana.

“Se le pide a ANDA que mande pipas para las personas de la Cima y Cumbres”, comentó la ciudadana mientras filmaba desde su teléfono a pobladores con recipientes en las calles.

Soyapango suplica por agua

Al igual que en Tonacatepeque, los pobladores de Soyapango también reportaron falta de agua.

La desesperación por la falta del suministro obligó al alcalde, Juan pablo Álvarez, a suplicar a las autoridades de ANDA resuelva la problemática.

“Como representante del municipio de Soyapango, suplico a ANDA nos brinde una alternativa de distribución de agua; en estos momentos, la ciudad de Soyapango necesita del vital líquido para acatar ´Las Medidas de Prevención´; nosotros estamos haciendo todo lo que podemos exponiendo a nuestro colaboradores y llevando agua con nuestros camiones cisternas; pero no damos abasto para las 268 colonias de nuestro municipio”, detalló el alcalde mediante un escrito difundido en las redes sociales.

“POR FAVOR presidente de ANDA, Frederick Benítez díganos cómo distribuirá camiones cisterna para abastecer a nuestra gente, cómo nos colaborará para llevar agua a las personas que se pronuncian de manera desesperada en nuestra redes sociales pidiéndonos agua. ¿Qué les responderemos si no contamos con su ayuda?, PRESIDENTE DE ANDA Frederick Benítez; comuníquese y coordiné con nosotros una solución”, expresó el edil soyapaneco.

En Santa Tecla también han reportado problemas con el servicio de agua, una de las colonias más afectadas es Las Delicias donde los vecinos tienen diez días sin agua.

Los afectados esperan que ANDA envíe personal para que verifique las bombas que abastecen todo el sector.

 

Comentarios