• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Social - Covid-19

VIDEO: Ciudadanos en cuarentena en Injuve se quejan: “Nos han tratado como a perros”

Pidieron ser aislados ya que asegurar que de esas instalaciones han sacado casos positivos de Covid-19.
Encuarentenados en INJUVE
VIDEO: Ciudadanos en cuarentena en Injuve se quejan: “Nos han tratado como a perros”

Un grupo de ciudadanos que guardan cuarentena en el centro de contención ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) de Zacamil denunció que han sido tratados como “perros”.

Pidieron ser aislados ya que aseguran que en esas instalaciones han sacado casos positivos de Covid-19.

Una parte de los afectados grabaron un video y lo difundieron en las redes sociales para denunciar que a funcionarios les han dado tratos “VIP”, mientras que a ellos no los han tratado como seres humanos.

“Hoy somos nosotros, mañana podrá ser su familia y espero que las traten así como nos tratan a nosotros, porque a políticos los han sacado antes, los han tenido en partes VIP y a nosotros como perros o gatos en este lugar”, se quejó uno de los albergados.

Las exigencias, dijo, es que los separen y que les tomen unas pruebas para detectar si están infectados del coronavirus.

“Si estamos limpios nos vamos a nuestra casa, si estamos contaminados que nos den atención médica, eso pedimos, nada fuera de este mundo, es el protocolo que están siguiendo los países desarrollados”, dijo el hombre.

Dijeron que la mayoría de las personas en ese lugar son trabajadores y no “vagos o asesinos” y piden no ser denigrados.

Otro de los ciudadanos en cuarentena dijo que ya tienen 31 días en el lugar, que se les tomó una prueba y que hasta el momento no les han dado los resultados.

“Llevamos 31 días con ahora (...) ya se nos realizó la primera prueba (...) necesitamos pruebas fehacientes y necesitamos que se nos revelen la verdad de las cosas”, añadió.

En el caso de las pruebas, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado que no se puede privar a una persona a conocer su propio historial clínico por lo que las autoridades deben darle los resultados a las personas.

 

Comentarios