• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

VIDEO: Enfermera salvadoreña asignada a pacientes con coronavirus: Oren por mí, tengo mucho miedo, pero acepto el reto

La heroína de la salud aconseja no salir a la calle y cuenta, en un video, los retos que está teniendo en medio de la pandemia del coronavirus.
Enfermera salvadoreña
VIDEO: Enfermera salvadoreña asignada a pacientes con coronavirus: Oren por mí, tengo mucho miedo, pero acepto el reto

En algún lugar de El Salvador, una profesional de enfermería grabó un video mientras caminaba por la calle en el que pide a los salvadoreños permanecer en casa, pero a la vez comenta lo duro que está siendo para ella sobrellevar la carga en su trabajo.

"Tengo miedo, mucho miedo", dice en una parte de su narración. Si bien la joven, madre de un hijo, nunca dice su nombre, sus compañeras de profesión le llaman Mary, a la vez vez que la animan a tener fuerza en su misión sanadora.

En el video, Mary, cuenta que va saliendo de su turno de 24 horas y que se dirige a casa, donde la espera su esposo e hijo, pero a la vez comenta y le confía a las personas que ven la grabación que hace unas horas le habían comunicado que será trasladada al sector donde están los enfermos criticos de coronavirus.

Ella dice aceptar el reto, ya que para ello es profesional de la salud, que por ello eligió ser enfermera, pero su deja ver su preocupación por un contagio, ya que es madre de familia.

Su preocupación y cansanció se puede observar en sus ojos, en su rostro, en su hablar, pero deja ver que está dispuesta a salir adelante con la ayuda de Dios.

Doctores, colegas suyas, personal de limpieza, todos, comenta, han sido notificados de su traslado a un área que requiere mayor exigencia y profesionalismo, pero a pesar del nuevo reto aún tiene palabras para los salvadoreños, en especial para los que no acatan las disposiciones del Gobierno.

"No salgan a la calle, no salgan con el pretexto que van a comprar. Organícense, salgan dos veces a la semana", aconseja, la heroína.

 

Comentarios