• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 02:14

Servicios - METEOROLOGÍA

VIDEO Y FOTOS: Fuerte oleaje provoca inundaciones en playas de La Libertad

Las autoridades no reportan víctimas, pero advierten que estas condiciones se mantendrán hasta el próximo lunes

Inundaciones registradas hoy en playa El Majahual por fuerte oleaje, hay advertencia de las autoridades por esta condición.
Inundaciones registradas hoy en playa El Majahual por fuerte oleaje, hay advertencia de las autoridades por esta condición.
VIDEO Y FOTOS: Fuerte oleaje provoca inundaciones en playas de La Libertad

El fuerte oleaje registrado este sábado en la costa salvadoreña ha dejado como resultado inundaciones y daños estructurales en las playas San Blas, El Sunzal y Majahual, confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natrales (Marn).

La fuente oficial detalló que esta condición es generada por el incremento de la marea y fuerte oleaje.

 

No obstante, pese a las condiciones del mar Protección Civil no ha reportado afectaciones directas en personas.

Dicha institución emitió, el pasado viernes, un comunicado de “Advertencia por mareas vivas y oleaje incrementado” y pidió a comerciantes, pescadores y la población en general tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. A la pesca artesanal deben informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar.

2. Los comerciantes que se encuentran en zonas de playa deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas.

3. Los cuerpos de socorro que se encuentran en playas juntamente con los comerciantes deben orientar al turista a fin de prevenir pérdidas humanas.

4. La población en general que se encuentra en playas debe informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar.

Tanto el oleaje incrementado (ocasionado por tormentas extratropicales en el Pacífico Sur) como las mareas vivas (producido cada mes por la fuerza de atracción del sol y la luna sobre la Tierra) continuarán afectando la zona costera del territorio hasta el próximo 20 de marzo.

Inundación 4 ok

Comentarios