• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:51

Servicios - Soyapango

VIDEO: Habitantes de Jardines del Bulevar temen que sus casas caigan en un precipicio

Los vecinos temen que ocurra una tragedia, una comisión de Protección Civil inspeccionó la zona.

Cárcava en Jardines del Bulevar Soyapango Foto tomada de Protección Civil
La cárcava se ha vuelto un peligro para los vecinos de la residencial Jardines del Bulevar Soyapango. Foto tomada de Protección Civil.
VIDEO: Habitantes de Jardines del Bulevar temen que sus casas caigan en un precipicio

Los habitantes de la residencial Jardines del Bulevar, en Soyapango, viven con temor debido a una cárcava de más de 20 metros de profundidad que pone en riesgo sus vidas.

Un video publicado en redes sociales por las autoridades de Protección Civil muestra el peligro al que se ven expuestos los ciudadanos. Para constatar los riesgos que conlleva la formación una comitiva de técnicos de la institución llegó este lunes a verificar la zona.

“Nos encontramos realizando inspección preliminar en cárcava formada por la erosión del suelo y el impacto de las tormentas en la zona”, informó la institución.

Algunos afectados comentaron a El Salvador Times que con las lluvias el problema se vuelve cada vez peor debido a pequeños derrumbes que ocurren en la formación. Además, en el lugar hay tuberías que ahí desembocan.

Las autoridades no detallaron cuántas familias están en riesgo por la cárcava y cuáles son las acciones inmediatas que se van a implementar.

Hace unos días los residentes de la colonia Bosques de Prusia, ubicada al oriente de Soyapango, denunciaron que están expuestos al peligro por los derrumbes provocados por el río Sumpa, cuyo caudal está cercano a las viviendas.

 

Comentarios