• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Servicios - Mañana del viernes

VIDEO: Obligan a microbuseros de la ruta 42 a devolver a pasajeros el dinero extra que cobraron por aumentar pasaje

Una de las medidas anunciadas por el presidente salvadoreño es el incremento de inspectores del VMT y policías para verificar que los transportistas no aumenten el pasaje.

Microbuseros de la 42 devolviendo pasaje
VIDEO: Obligan a microbuseros de la ruta 42 a devolver a pasajeros el dinero extra que cobraron por aumentar pasaje

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de Tránsito de la Policía obligaron a microbuseros de la ruta 42 a devolver a los pasajeros el dinero extra que les cobraron al aumentar el pasaje.

La acción fue realizada desde tempranas horas de la mañana del viernes.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inspeccionó los controles instalados en diferentes carreteras del país.

"Hemos iniciado el Plan de Control de Tarifas, la finalidad es verificar que el usuario del servicio público colectivo de pasajeros paguen lo que legalmente está autorizado y que los conductores no alteren ese cobro", dijo Arriaza.

"Vamos a exigir que devuelvan a cualquier usuario del transporte colectivo lo que han cobrado de más", aseguró el funcionario.

Los policías de Tránsito están abordando los buses para verificar en tiempo real y están consultando a pasajeros si no les han cobrado más del pasaje debido.

La acción surge después de que el presidente Nayib Bukele anunciara 11 medidas económicas para disminuir la inflación, entre ellas el incremento de inspectores del VMT y policías para verificar que los transportistas no aumenten el precio del pasaje.

 

Comentarios