• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:23

Servicios - EN REDES SOCIALES

VIDEO: Este es uno de los buses chatarra que el Gobierno salvadoreño subsidia

El caso fue difundido en las redes sociales cuando la unidad circulaba en calle a Los Chorros, el clip ha generado críticas y burlas también de la ciudadanía.

Las imágenes del bus contaminante fueron tomadas en la carretera a Los Chorros.
Las imágenes del bus contaminante fueron tomadas en la carretera a Los Chorros.
VIDEO: Este es uno de los buses chatarra que el Gobierno salvadoreño subsidia

El mal estado de las unidades del transporte público de pasajeros continúa siendo objeto de críticas y hasta de burlas por parte de la población.

Lo anterior quedó demostrado luego que se difundiera un video que muestra un bus circulando por la carretera a Los Chorros, en cuyo paso, va dejando una considerable nube de humo negro que por instantes complicó la visibilidad del resto de conductores.

Desde un vehículo en marcha, un ciudadano grabó con su teléfono el momento cuando la unidad va dejando a su paso una densa cortina de humo contaminante.

Tras difundirse en las redes sociales el video, vinieron las reacciones; una de las críticas fue expresada por el diputado David Reyes, del partido ARENA.

“No es un incendio, tampoco una bomba de fumigación… Este bus  fue captado emitiendo excesivo humo contaminante para el oxígeno que respiramos”, escribió en sus redes sociales.

 

Agregó que junto a representantes del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) presentaron propuestas de ley para este tipo de contaminación.

Otros comentarios, que vinieron de la ciudadanía, fueron enfocados al subsidio que los buseros reciben por unidad, en tanto que para otros fue motivo de burla.

“Que no les den subsidio y que regulen al momento de sacar la tarjeta de circulación como se hace en otros países diputado”, sugirió una ciudadana.

“Diputado no sé a qué se refiere con regular, lo que sí sería bueno es eliminar completamente estos buses que no son más que chatarra. Los empresarios tienen para adornar sus buses pero no para arreglarlos”, cuestionó otro usuario.

“Vaya qué tecnología, nuevas bombas para eliminar moscas y zancudos”, expresó otro poblador.

“Gente mal agradecida… solo están fumigando para erradicar el dengue”, fue la opinión de otro usuario.

 

Comentarios