• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:28

Servicios - San Martín

Gobierno anuncia construcción de complejo habitacional para familias que perdieron sus casas

El proyecto ha sido denominado Finca La Bretaña y está ubicado en el municipio de San Martín.
La Bretaña 4
Gobierno anuncia construcción de complejo habitacional para familias que perdieron sus casas

Las autoridades de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas anunciaron la construcción de un proyecto habitacional, denominado como Finca La Bretaña, para las personas que perdieron sus casas por las lluvias de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

El complejo está ubicado en el municipio de San Martín, en San Salvador.

Los titulares de Vivienda y Obras Públicas, Michelle Sol y Romeo Rodríguez, respectivamente, informaron que con el proyecto serán 112 familias las que se van a ver beneficiadas.

Sol explicó que cada vivienda será de 40 metros cuadrados y tendrán dos cuartos, un servicio sanitario, sala, cocina, un espacio para lavandería, así como un corredor externo y un área verde.

“Hemos sufrido grandes daños durante esta emergencia, debemos trabajar para que la población tenga una vivienda digna”, añadió la funcionaria.

Dijo que el terreno donde se va a construir las viviendas pertenece el Gobierno y que se ha considerado una zona común para que sea utilizada como un huerto comunitario.

La Bretaña 1

La Bretaña 2

Por su parte, Romeo Rodríguez explicó que se va a invertir en total $5.2 millones, de los cuales $1.5 millones son para el sistema de tratamiento de aguas negras y $500 mil son para obras de terracería.

Por el momento el proyecto está en la etapa de estudios de suelo, la segunda serpa el diseño y después la construcción.

Al anuncio asistió el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez quien dijo que la autónoma se encargara del sistema de agua potable.

El complejo será abastecido por un pazo que se está excavando, con el que además se pretende beneficiar a más de 900 familias que viven a los alrededores.

La Bretaña 3

Comentarios