• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:31

Servicios - Plan de Seguridad Vial

VMT brindará servicios de cerrajería, grúa y hasta reparación de vehículos en carreteras

Los servicios serán gratuitos para conductores que tenga inconvenientes en calles durante estas festividades.

 

La población podrá solicitar de estos servicios marcando 2121-4010. Foto VMT.
La población podrá solicitar de estos servicios marcando 2121-4010. Foto VMT.
VMT brindará servicios de cerrajería, grúa y hasta reparación de vehículos en carreteras

Para garantizar que la población tenga asistencia en carreteras durante el período de Navidad y Fin de Año, las autoridades han puesto a disposición de los automovilistas servicios gratuitos de cerrajería, reparación de vehículos o cualquier tipo de emergencia.

Es primera que vez que el Viceministerio de Transporte (VMT) brinda este tipo de atención a la población, lo único que el ciudadano deberá hacer es reportar su caso al número 2121-4010 durante las 24 horas del día.

Las autoridades aseguraron que este servicio forma parte del Plan de Seguridad Vial, que fue dado a conocer la mañana del miércoles 11 de diciembre en la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

“La población podrá solicitar asistencia ante una emergencia vial que presente, como accidente de tránsito o desperfectos mecánicos. Para ello se contará con servicio de grúa, cerrajería, carga de baterías y reparación de llantas de manera gratuita”, dio a conocer el VMT.

Los dispositivos de seguridad vial estarán a cargo de los gestores de tráfico y la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC en 100 puntos que serán instalados en diferentes carreteras del país, en los que también se verificarán documentación y respeto a la normativa de Tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, evitar distracciones y no conducir en estado de ebriedad, ya que podría pasar las fiestas en las bartolinas de la Policía. 

Comentarios