• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Servicios - San Salvador

VMT dice que se pondrá “estricto” con el transporte público, porque no tiene la capacidad para controlarlo

El viceministro de Transporte explicó que trabajan para aumentar esa capacidad para que haya cambios reales.

 

 

Gestor de tráfico VMT 3
VMT dice que se pondrá “estricto” con el transporte público, porque no tiene la capacidad para controlarlo

Los problemas de tráfico y la falta de respeto a las leyes de Tránsito que genera el transporte público de pasajeros muchas veces se escapan de la capacidad instalada en las calles que tiene Viceministerio de Transporte (VMT).

Según el viceministro, Saúl Castelar, la problemática ha obligado a la institución a buscar estrategias para aumentar esa capacidad, de tal manera que les permita tener un mejor control.

“Estamos trabajando para que el VMT aumente su capacidad instalada para controlar el transporte público a nivel nacional. No existe una estructura adecuada en este momento, vamos a aumentar esa capacidad", aseguró el viceministro durante una entrevista radial.

El funcionario expresó que una de las estrategias para que hayan cambios reales en este tema es que como VMT tienen que ponerse “estrictos”.

"El compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele es claro, al final de los 5 años habrán cambios reales en el transporte. Vamos a ponernos estrictos", dijo Castelar.

Agregó que el apoyo que los empresarios del transporte público tienen de algunos diputados de la Asamblea Legislativa genera un “favoritismo” para se puedan definir normativas enfocadas al ordenamiento de este sector.

"Ha habido favoritismo en cuanto al sector transporte en (la) Asamblea, siendo este espacio importante para definir las normativas. Si siguen existiendo estos favoritismos, nos limitan a nosotros para realizar los cambios que estamos promoviendo", aseguró.

Castelar manifestó que han tenido acercamientos con los transportistas por el tema del cobro electrónico, el cual, desde su punto de vista, será de beneficio parta la ciudadanía.

“No estamos tratando de pelear con el sector transporte, lo que queremos es convencerlos de que la propuesta de un sistema de recaudo electrónico es un sistema beneficioso, que evitará una mala gestión de los ingresos", dijo.

 

Comentarios