• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios - A partir del lunes

VMT Lanza Plan Cero Tolerancia para descongestionar tráfico en horas pico

Dicho Plan incluye liberación de ejes preferenciales y abrir portones que obstaculicen las vías públicas.

VMT Lanza Plan Cero Tolerancia para descongestionar tráfico en horas pico

El viceministro de transporte, Nelson García, informó sobre la ejecución del Plan Cero Tolerancia, el cual se implementará a partir del próximo lunes y tiene como principal objetivo descongestionar las calles del gran San Salvador, en horas pico.

Dicho Plan incluye liberación de ejes preferenciales y abrir portones que obstaculicen las vías públicas. “Se girarán oficios a directivas de colonias donde hay portones para que los dejen abiertos de 5:30 am a 8:00 pm.” informó García.

Además dijo que, en horas de la mañana, el transporte de carga será detenido en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana y así “evitar que lleguen a (la carretera) los chorros en hora pico”.

Las autoridades indicaron que gestionarán el ingreso del transporte de carga en los cinco ingresos principales a la ciudad capital. “Estamos hablando del bulevar del ejército, bulevar Constitución, la carretera de los Chorros, la carretera Troncal del Norte y la autopista a Comalapa”, informaron.

“Los departamento de tránsito adscritos a las delegaciones policiales se van a unir a este esfuerzo a manera de reducir visiblemente y cuantitativamente los problemas de accidentabilidad que tenemos y los problemas de circulación vial que todos los días se ven a nivel nacional ” apuntó el jefe de la División de Tránsito de la PNC, Comisionado Rodolfo Canjura.

Comentarios