• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:11

Servicios - San Salvador

Reiteran a conductores que sí pueden circular con licencia y tarjeta de circulación vencida

Los trámites para refrendarlos han quedado suspendidos mientras dure la emergencia nacional por Covid-19.
Policía verifica documentos a conductores
Conductores que no hayan renovado su tarjeta de circulación durante la emergencia no tendrán problemas con la ley. Foto PNC.
Reiteran a conductores que sí pueden circular con licencia y tarjeta de circulación vencida

Ante las dudas surgidas por ciudadanos que este mes debían renovar tarjeta de circulación del vehículo o refrendar su licencia de conducir, las autoridades de transporte reiteraron que estos trámites siguen suspendidos mientras dure la emergencia nacional por el coronavirus.

Las dudas de quienes tenían que realizar estos trámites en oficinas de Sertracen este mes le fueron expuestas al viceministro de Transporte, Saúl Castellar, quien desde su cuenta en Twitter dio respuesta a los ciudadanos.

“Señor viceministro ¿qué indicaciones hay para refrendar la licencia de conducir?”, preguntó una ciudadana.

El funcionario respondió: “Buenos días, mientras se mantenga la emergencia nacional, hay prórroga para los documentos que vencen durante la misma. Saludos”.

Otro afectado le consultó: “Una pregunta VMT, ¿se podrá circular con la licencia de conducir y tarjeta de circulación vencida o hay algún mecanismo para renovarlas?

Castellar aclaró: “Buenos días. En este momento, Sertracen permanece cerrado en atención a la emergencia. Si necesita circular, puede hacerlo con un documento vencido. Saludos”.

Más usuarios siguieron preguntando al funcionario:

“Buenos Días. Hay un amigo que nos pregunta ¿Qué va a pasar si mi tarjeta de circulación vence en marzo 2020?”. El viceministro reiteró: “Buenos días. Mientras se mantenga el estado de emergencia, es posible que, si debe salir pueda hacerlo demostrando que sus documentos han vencido en este período. Saludos”.

Por medio de un comunicado, el Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer que estos trámites quedan suspendidos y que únicamente le darían prioridad a los relacionados directamente con la emergencia por el Covid-19.

“Instamos a todas las autoridades correspondientes a tomar las consideraciones del caso con aquellas personas que debido a esta situación circulen con documentos de circulación vencidos y hasta el fin de esta emergencia nacional”, informó el VMT.

Comunicado VMT 2

Comentarios