• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

Estadísticas VMT reflejan más accidentes por distracción al volante

“Estamos intensificando todos los controles vehiculares, lo que incluye patrullajes de detección de conductores distraídos, excesiva velocidad y antidoping. Según nuestras estadísticas, los conductores distraídos están causando más muertes y accidentes que los conductores en estado de ebriedad”, dijo el viceministro Nelson Reyes.

Niño 3 años fallecido accidente Santa Ana
Foto EST/Archivo
Estadísticas VMT reflejan más accidentes por distracción al volante

Hablar por teléfono, maquillarse, no prestar atención a las señales de tránsito y otras distracciones están causando más muertes en accidentes de tránsito que los conductores en estado de ebriedad, señaló este lunes 25 de septiembre el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Reyes, quien participó en una entrevista televisiva por la mañana, aseguró que las muertes por accidentes por distracción al volante son más numerosas que las muertes en accidentes de tránsito provocadas por conductores en estado de ebriedad, según las estadísticas más actualizadas del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Estamos intensificando todos los controles vehiculares, lo que incluye patrullajes de detección de conductores distraídos, excesiva velocidad y antidoping. Según nuestras estadísticas, los conductores distraídos están causando más muertes y accidentes que los conductores en estado de ebriedad”, dijo el viceministro.

Reyes destacó que los controles antidoping están ayudando a las autoridades a mantener las calles con menos conductores en estado de ebriedad. En lo que va del año, el viceministro resaltó que ya se cuentan más de 1,200 detenciones de conductores peligrosos que han sido sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad.

Sin embargo, las autoridades también se están dedicando a aplicar multas a conductores que violan las normas de tránsito por distracciones como prestar atención al celular o hacer llamadas mientras se conduce, con la finalidad de evitar más accidentes por esta causa.

Comentarios