• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Servicios - Antiguo Cuscatlán

Mejoran cancha y canaletas en la comunidad La Cuchilla como parte del Día del Voluntariado

Habitantes de la comunidad ubicada en Antiguo Cuscatlán se beneficiarán con los trabajos hechos por más de 130 voluntarios de empresas y ONG.

Voluntarios
Mejoran cancha y canaletas en la comunidad La Cuchilla como parte del Día del Voluntariado

Con el fin de mejorar las condiciones habitacionales y en el marco del Día Internacional del Voluntariado, La Constancia y TECHO El Salvador se unificaron para realizar trabajos como parte del “Proyecto La Cuchilla. Juntos por un mundo mejor”.

El plan, según indicaron los organizadores, tiene como objetivo mejorar el hábitat de la comunidad ubicada en Antiguo Cuscatlán en dos áreas. El primer paso consiste en acondicionar la cancha, por medio de la estabilización y compactación de una base de suelo, con un acabado de losetas elaboradas con corcholatas. Por otro lado, también se reconstruirán las canaletas para mejorar el manejo de agua de lluvia.

La actividad, que contó con la participación de más de 130 voluntarios, beneficiará a más de 568 personas, quienes conforman el asentamiento.

“Este tipo de proyecto es de suma importancia, porque promueven la participación de los jóvenes de la comunidad, voluntariado universitario y corporativo. Es mediante este tipo de acercamiento que sentamos bases para la construcción de tejido social”, comunicó la directora comercial de TECHO, Diana Cárcamo.

La dinámica del proyecto consistió en la elaboración e instalación de losetas, construidas a partir del reciclaje y reutilización de las corcholatas y fibra de vidrio, los cuales serán utilizadas en los pisos a colocar.

Todos los caminos de la comunidad eran de tierra, mismos que en la época lluviosa se convertían en lodo e imposibilitaba el paso libre. Además, la falta de canaletas y drenaje de agua de lluvia propiciaban la inundación de los caminos comunitarios, afectando la salud, seguridad y bienestar de los pobladores de la comunidad.

“Decidimos convocar esta vez para mejorar una zona de esparcimiento importante para los amigos de la comunidad La Cuchilla”, comentó el gerente de marca Pilsener, Gerardo Calderón. “Esta actividad impacta positivamente al medio ambiente mediante la reutilización de las corcholatas recolectadas”, agregó.

Pilsener

Comentarios