• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:26

Servicios - TODOS LOS DÍAS

Walter, el sonsonateco que se gana la vida parqueando carros: “Aquí lo que me toca es burrear"

Casado y con dos hijos quien aún dependen de él, sale todas las mañanas en busca del alimento de cada día.
Foto de Ernesto Pérez
Foto de Ernesto Pérez
Walter, el sonsonateco que se gana la vida parqueando carros: “Aquí lo que me toca es burrear"

Walter, de 50 años, es un sonsonateco que se gana la vida estacionando y cuidando vehículos en parqueos del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Casado y con dos hijos quien aún dependen de él, sale todas las mañanas como todo hombre responsable en busca el sustento diario.

Viaja todos los días desde un municipio de Sonsonate a Santa Tecla debido a que, como muchos salvadoreños, no tiene un trabajo formal.

"Debido a la edad avanzada, se vuelve difícil conseguir un trabajo y lo preocupante es que hay familia que mantener", lamentó.

Relató a El Salvador Times que lleva ya 10 años de hacer el mismo trabajo, y lo que gana apenas le alcanza para el sustento de sus hijos y su esposa.

“Aquí lo que me toca es burrear, hacer cualquier cosa para poder mantener a mi familia… hay que rebuscarse, esforzarse con la ayuda de Dios y uno puede salir adelante”, expresó Walter.

Confiesa que su máxima aspiración es sacar su bachillerato y conseguir un trabajo formal para salir adelante.

"No me alcanza lo que gano"

Walter explicó que en un buen día le pagan entre $15 a $20, no obstante hay días en que la afluencia de clientes es poca y recoge entre $8 a $12, lo cual tiene que ahorrar para mantener su familia y pagar casa.

“No me alcanza lo que gano, trato la manera de ahorrar aunque sea una 'corita' para que me vaya ajustando la luz o agua y para las tortillas”.

“Todas las mañanas vengo a rebuscarme si cae trabajo, y si no cae, pues gracias a Dios”, dijo.

Para él, la situación laboral de hoy está difícil sin tener la ayuda de alguien, sin embargo aseguró que sólo con la ayuda de Dios se puede salir adelante.

Al momento de esta entrevista, el sonsonateco trabajador llegó a solicitar un permiso al Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).

Comentarios