• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Juicio finaliza este viernes

No pudieron entrar al culto porque 21 balazos de la MS les quitaron la vida

Por este hecho, se acusa a cuatro supuestos pandilleros de la MS. El tribunal espera recibir este viernes el testimonio del testigo clave, pues en el inicio del juicio la Fiscalía no lo pudo presentar.

Policía custodia escena de homicidio
Imagen referencia.
No pudieron entrar al culto porque 21 balazos de la MS les quitaron la vida

Adán Sánchez, de 17 años, y Ariel Peña, de 20, murieron la tarde del 23 de febrero de 2016 frente a la iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, en la Lotificación Las Alturas, en San Marcos, donde estaban a punto de entrar para asistir al culto. Veintiún disparos truncaron ese día la vida de los dos jóvenes.

A Adán lo habían amenazado varias veces, unos sujetos que decían ser miembros de la MS. A él, no le temblaban las piernas, pero nunca se imaginó que cumplirían sus intimidaciones.

La familia de Adán nunca supo las razones de estos improperios, pero tienen la certeza que este grupo criminal fue el que le dio muerte a él y a su primo.

Ambos jóvenes platicaban frente a la iglesia minutos antes de entrar, cuando fueron interceptados por varios sujetos que salieron de un pasaje contiguo a la iglesia. Tres sujetos armados se dirigieron a los jóvenes, otros dos se quedaron vigilando a pocos pasos. Al otro de la calle, otros dos sujetos vigilaban la escena.

Fue gracias al testimonio del testigo con régimen de protección, a quien la Fiscalía le ha denominado Jamaica, que se pudieron reconocer a los sujetos. Fue él quien vio como los tres se acercaron a los jóvenes y comenzaron a disparar contra Adán, mientras Ariel intentaba calmarlos.

Fueron 20 disparos en el cuerpo de Adán. A Ariel, por interponerse en sus intenciones, un disparo en el pecho le destruyó los pulmones y le causó la muerte. Ambos quedaron tendidos a las puertas del templo, mientras los hechores huyeron despavoridos del lugar.

Cuando terminó el tiroteo, los feligreses de la iglesia salieron a ver lo que había sucedido y se encontraron con la escena.

El testigo Jamaica logró reconocer a los sujetos que participaron en este hecho: Silder Osmaro Garay Bonifacio, alias “Simpson”, de 30 años; Francisco Javier Rivera Menjívar, alias “Perverso”, de 24 años; Francisco Antonio Valencia Sánchez, alias “Chico”, de 33 años, y Santos Humberto Vázquez García, alias “Peluca” de 36.

De estos, los primeros tres están enfrentando un juicio en su contra, “Simpson” y “Perverso” por ser autores directos pues dispararon en contra de los jóvenes y “Chico” fue uno de los que prestó seguridad. Por otro lado, “Peluca” se encuentra ausente.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador e inició el pasado 30 de agosto, pero fue suspendido para continuar este 1 de septiembre, pues la Fiscalía pidió suspenderlo tras la ausencia del testigo Jamaica, quien prometió comparecería este viernes, cuando se espera que se resuelva el caso.

Comentarios