• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Sucesos - "Saqueo Público"

Fiscal general: Mecafé le vendió a la Autoridad de Aviación Civil una avioneta que compró para un hijo de Funes

Las incautaciones que realizó la Fiscalía abrieron otra ventana a la vida de lujos que el expresidente Funes y sus allegados tenían durante su gestión presidencial.

Fiscal general muestra pulsera
Fiscal general muestra pulsera
Fiscal general: Mecafé le vendió a la Autoridad de Aviación Civil una avioneta que compró para un hijo de Funes

El fiscal general de la República, Douglas Menéndez, se hizo presente a varios de los puntos donde se realizaron allanamientos relacionados al caso "Saqueo Público"  y detalló que entre los objetos confiscados se encuentra una avioneta que fue comprada para un hijo del expresidente Mauricio Funes a través del empresario Miguel Menéndez, quien la habría vendido al enterarse de las investigaciones por el caso.

Según el jefe del ministerio público, la aeronave en cuestión se encuentra en poder de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) donde incluso se cambió el número de matrícula para no ser identificada. “Esta avioneta fue comprada por medio de testaferros, por medio de una sociedad de Mecafé para uno de los hijos de Mauricio Funes”, apuntó.

El fiscal insistió que el expresidente de Cifco fue el encargado de formar una estructura sofisticada para apropiarse alrededor de $351 millones de dólares provenientes del Estado. Todos los inmuebles decomisados estaban a nombre de Mecafé.

Además, explicó que durante la jornada, fiscales de la unidad a cargo del procedimiento allanaron un rancho de playa, 20 manzanas de cultivos de caña, varias viviendas millonarias, yates, que serán puestos a disposición de la administración del Consejo nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Entre las propiedades incautadas se encuentran las viviendas de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, que actualmente se encuentra detenida en un centro médico. Así como otra en la que vivió la actual pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía señaló que son 24 propiedades las que fueron incautadas; de ese total el ministerio público especificó que 14 son del expresidente las cuales pertenecen a testaferros.

En respuesta al procedimiento, Funes respondió a través de redes sociales: “Las propiedades incautadas este día no tienen nada que ver conmigo”.

A partir de hoy tiene 90 días para iniciar el proceso de extinción de dominio ante el tribunal especializado.

2caso funes

caso fgunes

Comentarios