• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonzacate, Sonsonate

25 feligreses heridos durante procesión tras ser atropellados por conductor en supuesta ebriedad

"Yo solo escuché los golpes que venían topando sobre otra cosa, entonces en ese momento cambiamos la ruta y regresamos a ver lo que pasaba y nos vamos dando cuenta de que era el vehículo que había pasado llevándose a jóvenes de la banda y cargadores quienes resultaron lesionados", relató una feligrés.

Ebrio arrolla a feligreses
Fotos EST/@TVCNETWORK1
25 feligreses heridos durante procesión tras ser atropellados por conductor en supuesta ebriedad

Al menos 25 feligreses resultaron heridos al ser atropellados por un conductor en supuesta ebriedad durante una procesión sobre la avenida Morazán y cercanías de la colonia Santa María, en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate.

De acuerdo con los testimonios de testigos, el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado miércoles 13 de abril.

"Me solidarizo con la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo, de la parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate, ante el percance ocurrido la mañana de este día durante su tradicional recorrido de Martes Santo, en el cual un conductor en estado de ebriedad colisionó contra la feligresía que acompañaba, dejando 25 lesionados, de los cuáles dos están en estado crítico", escribió el alcalde de Sonzacate, Marvin Sánchez, en su cuenta de Facebook.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Seguro Social y al Hospital Nacional Jorge Mazzini, entre ellos el conductor responsable del percance vial, quien está bajo custodia policial. 

"Hago un llamado de conciencia a toda la población a respetar los recorridos procesionales durante esta Semana Santa, así como a los feligreses que participan como muestra de fe en los cortejos", expresó el edil.

El sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel explicó a Grupera Noticias que, además de la tragedia con los heridos, también hubo daños materiales, como el que sufrió la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la cual fue desprendida del anda tras el impacto.

Relato de feligrés

Una feligrés de dicha parroquia relató al medio radial el momento en el que el automovilista chocó contra algunas personas que iban en la procesión.

"Yo solo escuché los golpes que venían topando sobre otra cosa, entonces en ese momento cambiamos la ruta y regresamos a ver lo que pasaba y nos vamos dando cuenta de que era el vehículo que había pasado llevándose a jóvenes de la banda y cargadores quienes resultaron lesionados", dijo la feligrés.

Agregó que algunas personas de la banda estaban graves a raíz de las heridas.

El conductor manejaba un vehículo marca Geo Metro con placas P 648-508 y se cree que manejaba en estado de ebriedad.

Comentarios