• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Tres agentes del CAM contagiados y ocho sospechosos de coronavirus en el Mercado Central

Agregaron que, al menos, otros 30 elementos están en cuarentena. 
CAM mercado
Foto cortesía CAM de San Salvador.
Tres agentes del CAM contagiados y ocho sospechosos de coronavirus en el Mercado Central

Tres elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se contagiaron de coronavirus en uno de los edificios del Mercado Central, según informó el jefe de zona de la alcaldía de San Salvador.

Los empleados piden a la comuna, dirigida por Ernesto Muyshondt, que se desinfecte de manera regular esas áreas para evitar más contagios y que se les brinde el equipo de protección de manera regular.

Uno de los encargados de los edificios del mercado, José Urbina, explicó que los agentes se contagiaron cuando apoyaron el reordenamiento que se hizo en uno de los edificios.

“Se contagiaron en el mercado central porque estuvieron apoyando, hace dos semanas, el reordenamiento que se hizo en el edifico 9 y 10; ellos aseguran que acá se contaminaron. Eso significa que en el mercado ya andan personas contagiadas”, dijo.

Los trabajadores dicen que hay ocho agentes municipales más que están bajo sospecha de haber contraído Covid-19, además de una treintena en cuarentena.

“Los compañeros (agentes del CAM) tienen un lugar en el edificio 10 donde se reúnen, se cambian y desde que comenzó la pandemia ellos denuncian que no se les ha hecho desinfección en ese lugar, lo solicitaron, pero no han llegado”, agregó Urbina.

A través de un video difundido en las redes sociales, los agentes le pidieron al edil Muyshondt que de inmediato les haga llegar los implementos necesarios como guantes, mascarillas y alcohol gel.

“Hay tres ya confirmados, hay otros ocho que están en un hotel esperando (…) la situación es que le preguntamos al señor alcalde ¿va a esperar que todos los del CAM nos infectemos, que los compañeros de barrido y los tripulantes de los trenes de aseo se contaminen?”, cuestionó el agente.

Reflexionaron que no solo ellos están en riesgo, sino los empleados de otras áreas, las familias y conocidos.

“El hecho de portar un uniforme no significa que no tengamos derechos, urgimos de esos recursos, la alcaldía tiene las condiciones económicas para comprar”, dijo.

Espera que la municipalidad les entregue los insumos necesarios y no limitados pues, dijo, hace una semana entregaron 10 pares de guantes y 10 mascarillas para los 30 agentes encargados de brindar seguridad en la zona del mercado.

Desestabilización del FMLN

La respuesta de la comuna capitalina vino de la cuenta de Twitter de Ernesto Muyshondt, quien dijo que todo es parte de acciones desestabilizadoras que impulsa el FMLN. 

Agregó que van a actuar contra los empleados que difundan información incorrecta. 

“Denunciamos acciones desestabilizadoras que impulsa el FMLN. Tomaremos acciones duras contra ‘empleados’ de la Alcaldía que difundan información incorrecta, sensitiva, peligrosa y que busca generar pánico en plena emergencia”, tuiteó. 

 

Comentarios