• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:49

Sucesos - COVID-19

Llegan 30 médicos españoles al país para ayudar en el combate a la pandemia

El ministro de Salud, Francisco Alabí indicó que se trata de una cooperación y que los médicos ibéricos no percibirán salario.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Llegan 30 médicos españoles al país para ayudar en el combate a la pandemia

Una expedición de 30 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud de España llegará a El Salvador en las próximas horas para apoyar en el combate de la pandemia del coronavirus.

Los galenos vienen desde la comunidad de Andalucía.

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que se trata de una “muestra de solidaridad” con el país para ayudar con el tratamiento de la enfermedad.

“Van a estar en primera línea, llegan este día y posterior van a iniciar sus labores y el desempeño en la primera línea de batalla”, dijo.

Reveló que vienen para formar parte de personal del hospital El Salvador y “el objetivo es explotar al máximo la capacidad” del nosocomio.

Alabí indicó que el personal forma parte de un acuerdo de cooperación y no se trata de una contratación por lo que los galenos no van a recibir un salario mientras estén en tierras cuscatlecas.

“Es una cooperación, el Gobierno está realizando el apoyo en lo que es logística, transporte y alimentación, pero estos médicos, enfermeras, técnicos de terapia, todo este personal sanitario que viene a brindar esa ayuda a El Salvador lo viene a hacer de voluntad, no van a percibir salario”.

Uno de los médicos que vienen el país conversó con un canal en Sevilla y dijo que vienen a compartir parte de las prácticas que desarrollan en los Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

“Vamos a ayudarles a implantar nuestras mejores prácticas que llevamos trabajando en más de 20 años de formación en gestión de incidentes biológicos y químicos que hemos revisado como fruto de los cinco dispositivos de lucha contra el covid que SAMU ha mantenido en España durante la pandemia”.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill agradeció a los galenos ibéricos y dijo que serán recibidos con los brazos abiertos.

“En nombre de nuestro presidente Nayib Bukele agradezco la entrega de estos héroes que vienen a salvar vidas y a sumarse a la lucha contra el covid-19”, fue el mensaje Hill en su cuenta de Facebook.

Comentarios