• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:30

Sucesos - MTP denuncia

Abandonadas y sin uso, así se encuentran las 38 motos Harley Davidson compradas por la PNC en más de $697,000

El contrato de mantenimiento venció y cada moto tiene un costo que supera los $18,000.

Las motos adquiridas tienen cilindraje 830 cc. Imágenes tomadas de la PNC.
Las motos adquiridas tienen cilindraje 830 cc. Imágenes tomadas de la PNC.
Abandonadas y sin uso, así se encuentran las 38 motos Harley Davidson compradas por la PNC en más de $697,000

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció a través de sus cuentas de redes sociales que las 38 motos Harley Davidson adquiridas por la institución permanecen abandonadas sin que nadie les de uso y que el contrato para su mantenimiento ya venció.

“38 motos Harley Davidson valoradas cada una en $18,361 adquiridas por el exdirector PNC, Howard Cotto, ahora se encuentran estacionadas y sin uso en la base motorizada debido a que el contrato de mantenimiento venció y la PNC no tiene recursos para pagar el mantenimiento”, dio a conocer este Movimiento.

En abril de 2019 el entonces jefe policial fue muy criticado por la comprar de las motocicletas, ya que representó un gasto que superó los $697,000.

Ante las críticas hechas por diputados de la Asamblea Legislativa, incluso, por el actual presidente de la República, Nayib Bukele, el entonces director de la Policía expresó que la institución debía “tener recursos de buena calidad para tener un trabajo excelente”.

En reiteradas ocasiones el MTP ha denunciado la falta de recursos y carencias que tienen algunos agentes para desempeñar su trabajo.  

El lote de motocicletas fueron entregadas a la División de Tránsito Terrestre de la PNC en abril de 2019.

En diciembre de 2018 se filtro un video en redes sociales que muestra al entonces director de la PNC, Howard Cotto, en una tienda probando una Harley Davidson.

En redes sociales hubo críticas por el gasto de este equipo, sobre todo, porque algunos usuarios opinaron que era mejor destinar recursos para incentivar a los agentes. 

&n

 

Comentarios