• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Excesiva velocidad

4 muertos y 6 heridos en choque frontal entre vehículo y un bus de la ruta 157 en San Vicente

La unidad transportaba a jugadores de un equipo de fútbol que acababan de tener un partido.
Bus panamericana
4 muertos y 6 heridos en choque frontal entre vehículo y un bus de la ruta 157 en San Vicente

La invasión de carril contrario y la excesiva velocidad de parte de un conductor le costó la vida a cuatro personas y dejó otras seis lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, sector del caserío La Infancia, cantón Caldera, en sentido hacia Apastepeque, San Vicente.

Un vehículo particular, placas provisionales P887-509, circulaba en la referida arteria y el conductor intentó rebasar a otro automotor y aceleró más de lo permitido, pero cuando salió al carril contrario no se percató que un bus de la ruta 157-A pasaba por el lugar y chocaron de frente.

El fuerte impacto mató de manera inmediata a los tripulantes del vehículo y lesionó a seis pasajeros del bus.  

Personal del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, identificaron a las víctimas mortales como: Jaime Roberto Cortés Rivas, de 29 años; Cecilia Marlene Castellanos Reyes, 40; María Francisca Villanueva de Flores, 53; y Eliseo Salvador Umaña García, de 35, este último era el conductor del vehículo particular.

Las autoridades informaron que la unidad del transporte transportaba jugadores de un equipo de fútbol de la zona, los cuales regresaban de un encuentro deportivo.

Seis de los tripulantes resultaron lesionados, entre ellos, una mujer de nombre: Celina Marlene Castellanos Reyes, de 40 años.

Agentes de la Policía que llegaron al lugar dijeron que la causa del accidente fue la excesiva velocidad y la invasión de carril.

Comentarios