• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - ¡ojo en estas ciudades!

San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla son las ciudades preferidas por los ladrones de autos

Un dato a tomar en cuenta es que en la ciudad de Mejicanos es donde más existen talleres donde se acostumbra a desmantelar autos robados.

robo
Imagen de referencia
San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla son las ciudades preferidas por los ladrones de autos

El mayor porcentaje de robos y hurtos de vehículos se concentra en San Salvador, Santa Tecla y Mejicanos, donde la cifra es de 1,081, es decir el 48% de los que se han cometido en todo el país.

Esta tendencia se debe a que estas ciudades tienen algunas características que los delincuentes han tomado como ventaja para cometer este tipo de delito.

En todo el país la cifra alcanza 2,244 casos, entre los que se incluyen robos de autos a mano armada, hurtos dentro de los carros y de los automotores mismos.

El municipio que más denuncias recibió entre enero y agosto de este año es San Salvador donde fueron robados 231 y se registran 514 hurtos, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en los que se destaca que los meses donde más percances se registraron son en abril con 103 denuncias y mayo con 101.

Algunos de los puntos de la capital donde más se dan estos casos son las colonias Miramonte y Miralvalle, en los alrededores de los parques, en semáforos, así como en las cercanías del bulevar Venezuela.

Seguido se encuentra el municipio de Santa Tecla donde se reportaron 168 casos, entre los cuales 97 fueron hurtos y 66 robos, que según los expertos se debe a que es el acceso entre la zona central y occidental del país, es decir presenta salida para diferentes puntos.

El tercer sector es el municipio de Mejicanos donde se han denunciado 105 casos de hurto, 56 de robo, que según un agente de tránsito se debe a que en dicho municipio hay una alta concentración de talleres automotrices, que los ocupan para ocultarlos.

“Cada cierto tiempo hacemos patrullajes de vigilancia por esos negocios porque anteriormente se han detectado que algunos han servido como lugares para ocultarlos o para desmantelar carros robados y luego los venden por piezas”, explicó el agente Marín.

Cabe destacar que las bandas de roba carro tienen particulares formas de funcionar desde los que roban vehículos por encargos específicos así como los que lo hacen para modificarlos y usarlos para cometer otros delitos, según algunas investigaciones de la Policía y la Fiscalía.

Comentarios