• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:17

Sucesos - Ichanmichen, La Paz

El 50% de los muertos en accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa han sido por atropello

El lunes hubo 55 accidentes en todo el país, en los cuales resultaron tres personas fallecidas, 31 lesionados y 14 detenidos por conducción peligrosa.

Atropello
Imagen de referencia
El 50% de los muertos en accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa han sido por atropello

El subcomisionado Oswaldo Rivera Lico dijo durante la conferencia de prensa del tercer informe del Plan de Verano 2019 realizado por el Sistema de Protección Civil, que el 50% de los muertos en accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa han sido por atropello.

Rivera Lico sostuvo que esos atropellamientos se debe a una responsabilidad a veces por el peatón, pero también por la distracción del conductor.

En ese sentido, el jefe policial volvió a recalcar tal como lo hizo en el segundo informe presentado el lunes que las causas de los accidentes de tránsito siguen siendo en primer lugar por la distracción al volante. "A veces van cambiando de estación de radio, van con celular en la mano o maquillándose en el caso de las mujeres".

Posteriormente le siguen: invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada, no respetar las señales de tránsito y conducir bajos los efectos de alcohol.

También informó que el lunes, hubo 55 accidentes en todo el país, de los cuales resultaron tres personas fallecidas, 31 lesionados y 14 detenidos por conducción peligrosa.

Entre los detenidos por conducción peligrosa, detalló que había una persona que al realizarle la prueba antidóping resultó con 800 grados de alcohol en la sangre. "Andaba manejando como anestesiado", dijo Rivera Lico.

"Pedimos a los conductores que revisen bien las llantas del vehículo, el sistema de frenos, la lubricación, aceite y gasolina. Todo eso lo estamos recalcando para no tener una noticia lamentable; queremos que cada día haya menos luto en el país", expresó.

Tercer reporte de Protección Civil

Jorge Meléndez, director de Protección Civil también dio a conocer el tercer reporte de las emergencias atendidas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa.

En dicho informe destaca que en el período vacacional hay 133 personas lesionadas, 177 accidentes de tránsito, 15 fallecidos de los cuales 13 fueron por accidentes de tránsito y dos por asfixia o ahogamiento.

Asimismo, se cuentan con 35 incendios, 51 rescates, lo que da una totalización de 412 incidentes atendidos, mientras que el año pasado en el mismo período iban 438, es decir 26 casos menos en este 2019.

La conferencia del tercer reporte fue brindada a las 10:30 de la mañana en el parque acuático Ichanmichen, ubicado en el departamento de La Paz.

 

Comentarios