• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Buscan apoyo para su reinserción

El 64% de reclusas tienen condenas menores de 10 años

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández aceptó que aún hay grandes esfuerzos por hacer para garantizarles las herramientas de vida.

Privadas de libertad de ESA
Foto tomada de internet
El 64% de reclusas tienen condenas menores de 10 años

El Director General de Centros Penales (DGCP), Rodil Hernández, aceptó esta mañana que las autoridades deben hacer esfuerzos mayores para lograr la reinserción de mujeres privadas de libertad de los diferentes centros penales.

El funcionario destacó que “el 64% de las privadas tienen condenas menores de 10 años” y explicó que esas mujeres en algún momento saldrán en libertad y es de suma importancia darles las “herramientas de vida”, dijo.

Según Hernández, la importancia de trabajar en ese sentido es que las mujeres o bien podrían salir en libertad por el cumplimiento total de la pena o por los beneficios de los programas penitenciarios de reinserción.

Las declaraciones las dio en el Foro-Taller “Segundas Oportunidades” que se realiza este día en cooperación de la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo con el objetivo de promover las oportunidades de trabajo para estas mujeres.

“Este día tenemos un grupo de mujeres que constatan que insertarse a la vida laboral no es fácil, nosotros estamos conscientes que eso no es fácil. Ellas son mujeres que cada día van creciendo y las cuales han logrado luchar y esforzarse por reinsertarse”, detalló Hernández.

Comentarios