• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Sucesos - crimen ocurrió en noviembre 2016

Condenan a 65 años de cárcel a pandilleros que mataron a jefe policial y su hijo en calle al Boquerón

Las víctimas viajaban en su vehículo familia cuando fueron acribillados por sujetos armados con fusiles 

 

 

Presos, reos
Condenan a 65 años de cárcel a pandilleros que mataron a jefe policial y su hijo en calle al Boquerón

Cinco pandilleros recibieron condenas de hasta 65 años de prisión por el asesinado de un subinspector de la PNC y su hijo, hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2016 en el cantón San Juan Los Planes, jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.

Fue el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador quien determinó la culpabilidad tanto del autor material del crimen al que condenó a 65 años, como para cuatro de sus colaboradores cuya sentencia fue de 43 años. Estos últimos tenían como función principal vigilar en todo momento a las víctimas, según reveló el fiscal del caso.

“Se acaba emitir un fallo de carácter condenatorio en contra de las cinco personas que estaban siendo procesadas por el homicidio agravado de un inspector de la Policía de nombre Lorenzo Rojas. Estamos satisfechos con la resolución del juez en virtud de que fueron valoradas en su totalidad la prueba que (se) recopiló durante la investigación”, comentó el fiscal tras conocer la decisión.

Entre las pruebas que el juzgador valoró para emitir su fallo estuvo la declaración de personas que proporcionaron información del doble crimen a las autoridades, tanto en su fase de planificación como de su ejecución.

“Se contó con pruebas de análisis balísticos, inspección de cadáver y una serie de elementos que al final dejaron un convencimiento al juzgador”, informó el Ministerio Público.

Padre e hijo eran policías

El subinspector Lorenzo Antonio Rojas, de 47 años y su hijo, Lorenzo Rojas, de 22, que también formaba parte de la PNC, fueron atacados cuando se conducían en el vehículo familiar por la calle al Boquerón.

En esa ocasión un grupo de sujetos armados, y con aspecto de pandilleros, los acataron con fusiles.

El jefe policial estaba destacado en la División de Investigaciones de la Delegación de San Salvador. Ese día del ataque se encontraba en su día de descanso, informaron fuentes policiales.

Comentarios